La campaña de cereal va a superar con creces las cifras de un año y medio, tal y como apuntan desde ‘Asaja’

Las previsiones de cosecha en la provincia son más que optimistas. La campaña de cereal va a superar con creces las cifras de un año medio. Una buena noticia después de las dos sequías que ha sufrido el campo palentino en los últimos tres años.

Sin embargo, los agricultores temen que esas buenas perspectivas no se plasmen después en rentabilidad, ya que el precio del cereal ha caído de forma injustificada. En cuanto a los rendimientos, van a ser más altos que en la campaña anterior, que hay que recordar que fue una cosecha muy corta como consecuencia de la sequía, los topillos y el pedrisco.

Sin embargo, habrá mermas puntualmente en aquellas parcelas que hayan sufrido enfermedades como hongos (sobre todo la roya de los trigos) provocadas por la humedad, lo que ha obligado a los agricultores a aplicar tratamientos añadidos para combatir tanto las plagas como las malas hierbas, con el incremento de costes de producción que esto supone.

En cuanto a los precios, desgraciadamente desde mucho antes de que comenzara la cosecha en España, la especulación pura y dura está produciendo caídas en los mismos como atestiguan las diferentes lonjas. ASAJA rechaza de plano estas prácticas especulativas que no deberían producirse ya que las existencias y las previsiones no justifican estas caídas de precios, dada la demanda existente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí