El modelo de transporte Buscyl ha superado un millón de viajes, con Palencia realizando 22.372 viajes
El nuevo modelo de transporte de viajeros Buscyl ha superado el millón de viajes desde su implantación, y la provincia de Palencia ha contribuido de forma significativa a esta cifra, con un total de 22.372 viajes realizados por sus habitantes, siendo la cuarta provincia que más ha usado este servicio, por detrás de Ávila (3.538), Burgos (13.168) y León (153.366); y posicionándose por delante de Salamanca (449.855), Segovia (60.766), Soria (2.139), Valladolid (385.788) y Zamora (7.445).
Entre los menores de 15 años, que desde julio disfrutan de la gratuidad del transporte, se han contabilizado 103.142 viajes en toda la comunidad, siendo septiembre el mes de mayor demanda. Para el resto de la población, los viajes ascendieron a 995.295 entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre.
Palencia, clave en los refuerzos de rutas interurbanas
Aunque el transporte metropolitano concentra el 80% de los viajes en provincias como Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid, Palencia destaca en las rutas interurbanas. Debido a la alta demanda, se han puesto en marcha más de un centenar de refuerzos en líneas como Palencia-Valladolid, una de las más transitadas.
La Tarjeta Buscyl, cada vez más accesible
La Tarjeta Buscyl digital ya está disponible para 450.000 usuarios en Castilla y León, y cualquier persona empadronada en la comunidad puede solicitarla. La forma más rápida y sencilla es a través de la web www.buscyl.es, donde un breve formulario permite comprobar el empadronamiento de forma automatizada con el INE. También es posible realizar la gestión de manera presencial, aunque se recomienda la vía online para agilizar los trámites.
La tarjeta, personal e intransferible, puede recibirse en formato físico o digital y se muestra al conductor al acceder al autobús, al igual que los antiguos bonos de transporte, que por el momento continúan en uso.







