A pesar de un buen inicio y un esfuerzo final, el equipo no pudo superar a un adversario complicado. Tendrán un parón y jugarán nuevamente el 14 de diciembre
«Varias decisiones arbitrales muy dudosas» -tal y como indican desde el CB Palencia On Line-, privan de la victoria al C.B Palencia ante uno de los equipos punteros de la liga, Agrodesa C.B Aldeamayor 73-70.
El equipo palentino se desplazó este pasado domingo a tierras vallisoletanas sabedores de la dificultad del encuentro. A pesar de eso
comenzaron el choque jugando cómodos, con jugadas elaboradas y marcando un ritmo muy alto. Así el primer cuarto cayó del lado visitante 15-20.
El inicio del segundo parcial comenzó la pájara ya característica, los morados se mostraban pasivos, lentos y permisivos. Esto desembocó en una vuelta total del luminoso hacia el lado local, muy rápido y acertado en sus tiros exteriores.
Así llegamos al descanso 42-33.
Tras el paso por vestuarios y refrescar ideas, CB Palencia salió confiado en su juego, sin amilanarse en ningún momento del partido,
poniendo en serios apuros al líder que no lograba encontrarse del todo a gusto con su juego. Cabe destacar, la defensa realizada por
Aldeamayor en ciertos momentos poco deportiva sumada a sus continuas protestas que no fueron castigadas en ningún caso.
Desde un primer momento, los árbitros pusieron las cosas muy claras al equipo visitante, cosa que no se hizo en el local, con momentos en los que su entrenador llegó a cambiar una decisión arbitral a su favor.
El tercer parcial volvió a ser favorable para los palentinos 11-15, dejando la ventaja local en solo 5 puntos.
El nivel de juego del último parcial subió más si cabe, cualquiera de los dos podía ganar.
Intercambió de canastas en todo el parcial, llegando al empate a falta de tres minutos.
Pero lo que decantó la balanza, llegó a falta de 1 minuto y medio, una fuera clamorosa no pitada que daba la posesión al equipo visitante, acabó siendo una técnica al entrenador palentino. A pesar de eso, una recuperación de balón de Fran Díez y un acertadísimo tiro exterior, puso a los morados 1 arriba a falta de un minuto.
Es ahí cuando los morados un punto arriba defendieron la posesión local, balón para su base Mario García, que cruzó el campo de un lado a otro y al tirar a canasta, recibió un “gorro” monumental de Yatma sin ningún contacto con su cuerpo, que el árbitro decidió sancionar incomprensiblemente con falta.
Finalmente, partidazo del C.B Palencia, que se les “escapa” la victoria 73-70.
Este fin de semana hay parón por el puente y no será hasta el próximo domingo 14 de diciembre a las 18:30 cuando el equipo palentino se enfrente a Ávila.



