C.B Palencia Online Informática consigue un nuevo triunfo, y ya van 9, frente a Baloncesto Venta de Baños 58-92 y escala un puesto en la tabla de clasificación, colocándose en cuarta posición.
Como el anterior encuentro, el quinteto morado comenzó a ralentí y despistado, cediendo las primeras ventajas en el marcador para el equipo venteño, 15-9 en el minuto 7 del primer parcial. Un pequeño arreón capitalino recortó distancias al final del cuarto 24-20.
En el segundo periodo apareció el conjunto morado con garra, confianza y rapidez. El conjunto local viendo que los morados habían dado la vuelta al partido en los primeros compases del segundo cuarto, plantearon una defensa zonal, que no dañó en ningún momento a C.B Palencia, demostrando una vez más una muy buena conexión entre sus pívots.
Este segundo parcial estuvo dominado de principio a fin por los visitantes que dejaron en tan solo 9 puntos a su rival frente a los 24 que anotaron los morados. Al descanso, ventaja visitante 33-44. Tras el parón y paso por vestuarios, los capitalinos salieron decididos a romper el partido a la mayor brevedad, imprimiendo una marcha más, aprovechando que su rival solo contaba con seis jugadores en su banquillo.
Los capitalinos siguieron su buena racha anotadora, con jugadas elaboradas, transiciones muy rápidas. El cansancio venteño ya hacía mella, no llegaban en sus defensas y sus pases eran muy precipitados. El físico no daba para más y el banquillo tampoco.
La segunda mitad del partido consistió en dos parciales prácticamente iguales, con un solo protagonista, C.B Palencia. Los visitantes se gustaban y eso se reflejaba en el juego. Al final, victoria con autoridad de C.B Palencia Online Informática, 58-92, que logra escalar un puesto en la clasificación después de la derrota de UPSA Salamanca y se sitúan cuartos, con toda la segunda vuelta por delante.
El último partido de la primera vuelta será el próximo sábado 24 de enero a las 20:15 en el Campo de la Juventud de Palencia frente a uno de los equipos punteros de la liga, UVA Valladolid.





