Cae un 0,8% la producción industrial en febrero, séptimo peor dato del país

El Índice de Producción Industrial en Castilla y León cayó un 0,8 por ciento en febrero en relación al mismo mes de 2019, frente a un 0,1 por ciento en positivo en el resto del país que registra en este caso una tasa 3,9 puntos superior a la de enero, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Se trata de la octava peor evolución en la evolución del IPI de todo el país. En concreto, la tasa anual de la producción industrial ha aumentado en nueve comunidades autónomas lideradas por Comunidad Foral de Navarra (7,5 por ciento), Comunidad Valenciana (3,5 por ciento) y Galicia (2,8 por ciento).

Por su parte, los mayores descensos se han registrado en Islas Baleares (-10,4 por ciento), Cantabria (-7,0 por ciento) y Andalucía (-5,7 por ciento).

Además, en lo que va de año la producción industrial en Castilla y León también es negativa (-0,3 por ciento), mejor dato en este caso que en el resto del país que registra un descenso del 1,9 por ciento, informa EP.

A nivel nacional, con el avance interanual de febrero, la producción industrial regresa a tasas positivas tras haber registrado en enero su mayor caída desde diciembre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí