Caen un 1,8% las ventas del comercio minorista en octubre y la ocupación baja un 1,3%, mejores datos que en España

Las ventas del comercio al por menor cayeron un 1,8 por ciento en Castilla y León en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un descenso del 2,4 por ciento en el resto del país, mientras que la ocupación descendió un 1,3 por ciento, de nuevo mejor evolución que en España que pierde un 3,0 por ciento, según el Índice de Comercio al por Menor publicado este viernes por el INE y recogido por Europa Press.

En concreto, Castilla y León registra el quinto menor descenso de las ventas del comercio minorista entre las comunidades autónomas que han anotado bajadas en diez territorios, con especial incidencia en Canarias (-15,2 por ciento) e Islas Baleares (-12,1 por ciento), y subidas en siete con Principado de Asturias (2,4 por ciento) y Cantabria (2,2 por ciento) a la cabeza.

Además, en lo que va de año las ventas del comercio minorista han caído un 7,3 por ciento en Castilla y León, tres décimas menos que en España (-7,6 por ciento).

Por su parte, en términos de ocupación Castilla y León registra el segundo menor descenso, junto con La Rioja. En este caso, el empleo cae en todas las comunidades autónomas e Islas Baleares registra la mayor bajada (-9,0 por ciento).

En comparación con el mes anterior, la ocupación del comercio al por menor ha caído dos décimas tanto en Castilla y León como en España mientras que en lo que va de año ha descendido un 1,2 por ciento, un punto menos en este caso que en el resto del país (-2,2 por ciento).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí