Caen un 28,7% las ventas de la industria en mayo en CyL, por debajo de la bajada de la media en España

La cifra de negocios de la industria se desplomó un 28,7 por ciento en Castilla y León el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2019, una caída por debajo de la media nacional que descendió un 33,1 por ciento

Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press, Castilla y León registra el quinto menor descenso en la ventas de la industria, una clasificación que encabeza Extremadura, donde el descenso fue del 14,5 por ciento, seguida de Canarias (-24,8), Comunidad Valenciana (-25,6), Madrid (-27,8), y La Rioja y Castilla y León (-28,7).

Por contra, los mayores descensos en las ventas de la industria se producen en Baleares (-42,1 por ciento), Galicia (-39,9) y Aragón (-38,2 por ciento).

En lo que va de año la facturación del sector industrial ha bajado 15,5 por ciento en Castilla y León, 2,6 puntos menos en este caso que en el resto del país (-18,1 por ciento), y sexta peor evolución del país.

En España, la cifra de negocios de la industria cayó un 33,1 por ciento el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2019, moderando el desplome que registró en abril, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso histórico de las ventas superior al 40 por ciento.

Con la caída de mayo, la facturación de la industria encadena tres meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector.

Ahora bien, en términos mensuales, el panorama es otro. La industria empezó a recuperar en mayo su ritmo de actividad y eso ha hecho que las ventas del sector en el quinto mes del año se elevaran un 18,5 por ciento respecto a abril (dato corregido de efectos estacionales y de calendario).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí