Calendario motero en Palencia este 2020

Este año 2020 si vienes a Palencia con tu moto tienes muchas rutas y eventos. Concentraciones moteras que derrochan buen ambiente y diversión

 

Palencia Turismo te muestra, al detalle, las actividades relacionadas con el mundo de las motos que se celebrarán este año en la provincia de Palencia.

Son nueve citas en Marcilla de Campos, Villamuriel de Cerrato, Guardo, Venta de Baños, Alba de Cerrato y Villaherreros.

 

Además, desde la Oficina de Turismo de Palencia te proponen una ruta por la provincia de Palencia. Una propuesta a completar en 3 días.

Ruta de los pantanos

Esta ruta atraviesa buena parte de la Montaña Palentina a través de la carretera P-210. El nombre no es casual ya que a lo largo de sus 81 km disfrutaremos del bello paisaje que nos ofrecen los embalses de Aguilar de Campoo, Ruesga, Requejada, Camporredondo y Compuerto.
Aguilar de Campoo es el comienzo o final de la ruta según donde prefieras comenzarla… El pantano de Aguilar es el más grande de la provincia de Palencia, tiene una capacidad de 247 millones de metros cúbicos y, su construcción data del año 1963. Este embalse anegó pueblos de gran interés como es el caso de la localidad de Villanueva del Río cuya ermita románica de San Juan Bautista se decidió trasladar a la capital de Palencia ubicándola piedra a piedra en los jardines de la Huerta Guadián.
En la actualidad es un embalse de gran belleza ideal para la práctica deportiva ofreciendo rincones de gran valor paisajístico.
Desde Aguilar partimos hacia Cervera de Pisuerga por la Cl-626 que nos llevará por buena parte del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.
Cervera de Pisuerga es el corazón de la Montaña Palentina, desde aquí nos desviamos por la CL-627 en dirección San Salvador de Cantamuda, para visitar el embalse de Requejada, que recoge las aguas del joven Río Pisuerga a la altura de la localidad de Vañes. Éste embalse se construyó en 1940 y tiene 95 millones de metros cúbicos. Podemos continuar unos pocos kilómetros para obtener unas vistas espectaculares de los Picos de Europa o ver la iglesia románica de San Salvador de Cantamuda.
Volvemos a Cervera para dirigirnos al Embalse de Ruesga por la P-210.
El embalse de Ruesga es el más pequeño de los embalses de Palencia, se construyó para garantizar la reserva de agua para el Canal de Castilla en el año 1923 y recoge las aguas del Río Rivera, un afluente del Río Pisuerga. En este punto se pueden contemplar unos paisajes espectaculares de la Montaña Palentina, además es un embalse ideal para refrescarse los calurosos días de verano.
Esta zona cuenta con un auténtico paisaje de imponentes montañas que junto a una carretera plagada de curvas; se convertirá en un auténtico placer para los apasionados del turismo sobre dos ruedas.
Haremos otro alto en el camino en el Mirador del Alto de la Varga, donde podremos admirar el espectacular pico Espigüete y el relieve montañoso de sus inmediaciones. Si continuamos con esta sinuosa carretera y pasando la localidad de Triollo, encontramos otro hito importante en nuestra senda motera: el Mirador de Alba de los Cardaños. Una magnífica panorámica del pantano de Camporredondo, coronado al fondo por el pico Curavacas.
El Pantano de Camporredondo toma su nombre del pueblo de Camporredondo de Alba, es uno de los más antiguos de Palencia, se construyó con la piedra de las montañas que le rodean y fue inaugurado por Alfonso XIII en el año 1930 recogiendo las aguas del Río Carrión.
En dirección a Otero de Guardo, pasamos por Puente Agudín, lugar donde se celebra la Fiesta de Interés Turístico Regional de la Montaña Palentina desde 1972, o Cardaño de Abajo y Cardaño de arriba, lugares emblemáticos de la Montaña y cercanos a rutas espectaculares como la de la Cascada de Mazobres, la Subida al Pozo de las lomas, la subida al Pico Murcia y el Espigüete… al pasar Camporredondo ya comenzamos a ver la cola del embalse de Compuerto.
El Pantano de Compuerto tiene su presa cerca de la localidad de Otero de Guardo, se terminó en 1960 para retener las aguas del Río Carrión y cuenta con una capacidad de 95 millones de metros cúbicos de agua. En el recorrido nos encontraremos miradores para divisar las imponentes montañas reflejadas en el agua del embalse.
Desde aquí nuestra Ruta llega a Velilla del Río Carrión donde visitaremos las Fuentes Tamáricas, o conoceremos el Pinar Autóctono o la Senda de los Pescadores. De todo ello nos informarán en el Centro de Interpretación de la Trucha de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí