La Diputación y el Ayuntamiento de Palencia han reanudado el procedimiento de la calle Jardines para ponerle fin con todas las garantías jurídicas.

Así lo han comunicado este miércoles la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, y el alcalde de la capital, Mario Simón, en una rueda de prensa para dar cuenta de las últimas novedades sobre este asunto.

Ambos responsables institucionales son conscientes de dar una solución siempre apoyada en los criterios jurídicos, técnicos y normativos y es en lo que han trabajado Diputación y Ayuntamiento a lo largo de todo el proceso en el que han buscado «el mejor desenlace» para los ciudadanos a los que representan, informa Europa Press.

Durante este tiempo han estudiado distintas fórmulas para llegar a dicha solución negociada, pero ninguna de ellas llega a ser suficientemente viable.

Por ello, los servicios técnicos y jurídicos de ambas instituciones consideran que la mejor forma de poner fin a este asunto tan complejo, con todas las garantías jurídicas, es la reanudación y conclusión del procedimiento, algo que Ayuntamiento y Diputación harán de «forma inmediata».

<

Esta situación se remonta a septiembre de 2019 cuando la Diputación de Palencia solicitó la ejecución del convenio para evitar la prescripción de los plazos legales; asimismo, el Consejo Consultivo emitió dictamen sobre ese mismo asunto.

En octubre del mismo año ambas partes solicitaron la suspensión del proceso para intentar llegar a un acuerdo, suspensión que se concedió en febrero de 2020. Ya en el mes marzo, con la declaración del estado de alarma, se suspendieron los plazos y vistas judiciales, así como los plazos administrativos.

Durante todo este tiempo, las dos instituciones han venido trabajando con voluntad inequívoca de resolver definitivamente un asunto que tiene origen en el año 2005 con la firma de un convenio entre ambas instituciones señala Europa Press.

 

PSOE

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha calificado de absoluto fracaso la gestión realizada por parte del consistorio capitalino y la Diputación Provincial en relación a la polémica negociación de los terrenos de la Calle Jardines.

Para los socialistas resulta inaudito que ambas administraciones hayan puesto fin a la suspensión del procedimiento judicial al no haber sido capaces de encontrar una solución consensuada entre ambas partes, pese a encontrarse el Partido Popular al frente de sus respectivos equipos de gobierno y darse la circunstancia de que tanto la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, como el primer teniente de alcalde municipal, Alfonso Polanco, pertenecen a ambos equipos, señalan en un comunicado.

Desde el PSOE no se entiende que Armisén y el alcalde, Mario Simón, hayan comparecido tratando de “vender” una situación a todas luces insostenible, al no haber sabido encontrar un acuerdo que pudiera beneficiar a ambas partes y dejarlo ahora en manos de la Justicia. Ambos dirigentes, se escudan en supuestos impedimentos técnicos y jurídicos que únicamente tratan de ocultar su evidente incapacidad para la negociación.

Los concejales socialistas lamentan la decisión tomada por las dos instituciones que hace emerger la mayor de las ineficacias posibles en un cargo público, dejando en manos de un juez la solución de un problema entre administraciones que debiera tener un arreglo político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí