El 74 % manifiestan querer seguir incrementando su formación

Las mismas solicitan iniciativas que van desde las ayudas para las mujeres de más de 40 años, la comercialización, incluida la on-line, y avanzar en las ayudas de explotaciones así como en el asesoramiento de los seguros agrarios.

Las participantes demandan cambiar la idea de que la mujer rural es solo la que ‘vive del campo’ para incluir también a la que ‘vive en el campo’

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha presentado  en el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) los resultados de la encuesta que se ha realizado para conocer la situación y los intereses de las mujeres que tienen relación con el medio rural de la Comunidad.

Todo después de un proceso que se inició con la presentación del inicio de los trabajos de la Estrategia el 11 de octubre en el Monasterio de La Santa Espina, en Valladolid, que ha seguido con posteriores reuniones sectoriales con las organizaciones profesionales agrarias, Urcacyl, los Grupos de Acción Local y las Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla y León (Femur, Amfar, Fademur, Afammer, Ismur y Ceres).

Han sido 1.065 mujeres las que han contestado las preguntas que sirven para tener datos de su situación como trabajadoras y/o habitantes de los pueblos de Castilla y León.

Para el consejero, “esta alta participación, que agradecemos enormemente, demuestra el interés existente en la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos Agrario y Agroalimentario. Las mujeres de la Comunidad han participado y nos han dado indicaciones de qué necesidades tienen y por dónde deberíamos continuar trabajando. Las hemos escuchado y las vamos a hacer caso porque su interés es el nuestro y su futuro el de la Comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí