Cambios en el proyecto de biomasa de Guardo

Un proyecto para el que hay que retroceder a 2017. Con fecha 20 de octubre de 2017 la mercantil FUERZAS ENERGÉTICAS DEL SUR DE EUROPA XXIX, S.L. solicitó autorización administrativa para una instalación de producción de energía eléctrica a partir de biomasa en el término municipal de Guardo que incluía la solicitud de autorización ambiental para dicha instalación.

Posteriormente el 13 de agosto de 2018 se recibe la comunicación del cambio de titularidad de FUERZAS ENERGÉTICAS DEL SUR DE EUROPA XXIX, S.L. a DESARROLLO EÓLICO LAS MAJAS XXII, S.L. SOCIEDAD UNIPERSONAL.

Dicha comunicación se remite al Servicio Territorial de Economía de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, órgano competente para la resolución de la autorización sustantiva de la instalación.

Con fecha 24 de julio de 2019 la Delegación Territorial de Palencia dicta Resolución por la que se autoriza el cambio de titularidad en el expediente de autorización administrativa del proyecto de instalación de producción de energía eléctrica a partir de biomasa en el término de Guardo.

Considerando lo expuesto, la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental resuelve autorizar el cambio de titular en la solicitud de autorización ambiental para una instalación de producción de energía eléctrica a partir de biomasa.

Esto supone que la solicitud de autorización ambiental de FUERZAS ENERGÉTICAS DEL SUR DE EUROPA XXIX, se entenderá realizada por DESARROLLO EÓLICO LAS MAJAS XXII, S.L. SOCIEDAD UNIPERSONAL.