La Diputación vuelve este año a convocar subvenciones a ayuntamientos para la promoción turística de la Semana Santa con una dotación presupuestaria de 10.000 euros, mismo montante que el pasado año

 

El objetivo de apoyar estas celebraciones religiosas o culturales, que ayudan a atraer visitantes a la provincia y mantienen  las tradiciones populares del medio rural.

Las bases de esta convocatoria exponen la intención de la Institución en colaborar económicamente en la financiación de los gastos derivados de la organización, desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades que se programen en las localidades de la provincia con motivo de la celebración de la Semana Santa 2019.

Para la concesión de ayudas se tendrán en cuenta diferentes criterios, cuya puntuación ha sido modificada este año.

Por un lado, los actos y actividades programados con motivo de la celebración de la  Semana Santa y que tengan trascendencia turística como actos religiosos, culturales, deportivos o gastronómicos (se mantiene la puntuación máxima a conceder, 40), por otro lado, los medios de promoción y difusión previstos (aumenta la puntuación, hasta un máximo de 30), así como el material promocional a editar (se reduce a 20 puntos como máximo) y el número de cofradías que haya en la localidad (se mantiene, 10).

Foto. Dip. Prov.

Se considerarán subvencionables:

– Gastos derivados de la organización de los actos procesionales y de otras actividades con trascendencia turística, ya sea con carácter previo a la celebración de la Semana Santa o durante la misma.

– Gastos de diseño, maquetación e impresión de material promocional de la Semana Santa y de los actos previstos, en cualquier soporte (guías, folletos, carteles, videos, etc.), siempre que se trate de gastos relacionados con la Semana Santa, excluyéndose catálogos, trípticos o análogos relativos a la promoción general de la localidad.

– Gastos de promoción en medios de comunicación que tengan lugar con motivo de la Semana Santa (anuncios, reportajes, cuñas radiofónicas, etc.).

– Gastos derivados de la adquisición, contratación y mantenimiento de los elementos necesarios para el desarrollo de los actos de Semana Santa, siempre que se trate de gasto corriente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí