Cambios en las ayudas a la natalidad de Villada: nuevos requisitos

Villada introduce cambios en la ordenanza que regula la concesión de ayudas a la natalidad. El Consistorio ha dado vía libre a modificaciones (en negrita) en el articulado.

Los requisitos para optar a la subvención que concede Villada son:
Ser español o extranjero con residencia legal en España.
Estar empadronados, los beneficiarios, en el Municipio de Villada y, al menos uno de ellos contar con una antigüedad de 2 años ininterrumpidos.
El recién nacido debe estar empadronado durante su primer año natural en el municipio de Villada en el domicilio del beneficiario/os de la ayuda.
En caso de adopción, en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la resolución judicial, el adoptado/a será inscrito en el Padrón Municipal de habitantes de Villada, en el domicilio del beneficiario de la ayuda.

Estar al corriente en las obligaciones tributarias con hacienda y con la Seguridad Social.

Estos requisitos deberán mantenerse durante los VEINTICUATRO MESES siguientes a la resolución que conceda la ayuda siendo comprobado de oficio por el Ayuntamiento esta circunstancia y pudiendo solicitar el reintegro de la subvención si no se cumple este compromiso.

La cuantía de la prestación será de 500 euros por hijo nacido o adoptado.

Las solicitudes de ayudas se presentarán en el registro General del ayuntamiento en el modelo oficial que figura como Anexo I de la ordenanza municipal que se ha hecho pública.
El plazo de presentación de solicitudes será durante el primer año natural a contar desde el siguiente al nacimiento del niño/a o en el caso de adopción a partir del día siguiente a la inscripción en el Libro de familia. Pasado dicho plazo las solicitudes no serán admitidas a trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.