La Diputación pone en marcha un programa piloto para el mantenimiento de zonas verdes en los municipios de la provincia en Campos y Ojeda

La Diputación pone en marcha un programa piloto para la realización de trabajos mantenimiento y mejora de espacios públicos y zonas verdes en municipios de la provincia que supone la contratación de diez jóvenes desempleados inscritos en el Plan de Garantía Juvenil a jornada completa por un periodo de seis meses.

Con este programa piloto se pretende mancomunar determinados trabajos que ahora realizan cada uno de los ayuntamientos con un solo empleado contratado a tiempo parcial unos meses al año con el objetivo de aumentar los rendimientos de dichas labores y mantener de manera adecuada los espacios públicos.

En un principio, el programa contempla dos áreas pilotos de actuación aunque se están enviando cartas a los ayuntamientos de la provincia para que sean ellos los que soliciten las actuaciones concretas que quieren que se lleven a cabo, con lo que las áreas se puedan modificar o ampliar.

– Zona de Campos, que incluye las localidades de  Boada de Campos, Villerías de Campos, Abarca, Autillo de campos, Baquerín de Campos, Pedraza de Campos, Frechilla, Guaza de Campos, Boadilla de Rioseco, Villacidaler, Mazuecos de Valdeginate, Valle del Retortillo, San Román de la Cuba, Villalcón, Poza de Urama, Villanueva del Rebollar y Cardeñosa de Volpejera.

– Zona Boedo, Ojeda Sur: La Vid de Ojeda, Oteros de Boedo, Dehesa de Romanos, Bascones de Ojeda, Revilla de Collazos, Collazos de Boedo, Olea de Boedo, Sotobañado y Priorato, Páramo de Boedo, Calahorra de Boedo, San Cristóbal de Boedo, Santa Cruz de Boedo, Villaprovedo y las pedanías de Herrera de Pisuerga.

Los ayuntamientos y juntas vecinales beneficiarias se encargarán de poner a disposición de las cuadrillas todos aquellos materiales necesarios para la correcta realización de los trabajos (semilla, substrato, planta, abono, pintura, etc.). También pondrá a disposición del programa  de la maquinaria y herramientas de trabajo existente en la entidad local para reforzar la aportada por la Diputación, si fuera necesario. La gestión de los residuos posterior a su recogida será igualmente realizada por cuenta de las entidades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí