El Ayuntamiento de Palencia hace balance de sus inversiones en materia de dotaciones deportivas

El montante global de lo invertido por el Ayuntamiento de Palencia desde 2011 en instalaciones deportivas asciende a 9,5 millones de euros, o lo que es lo mismo, 1,2 millones de euros por ejercicio y 120 euros por habitante.

La más importante y visible de todas cuantas se han llevado a cabo es la reforma integral y ampliación del Pabellón Municipal de Deportes y que ha supuesto una inversión de 3 millones de euros.

Pero también se encuentran como destacadas:

1.-Pabellón Mariano Haro: con 2,4 millones de euros de inversión.

2.-Reposición de cubierta piscina climatizada Eras de Santa Marina: 580.000 euros de inversión para dar solución definitiva a una urgencia estructural.

3.- Nuevos vestuarios en Pan y Guindas: 336.500 euros de inversión en una obra que está a punto de finalizar y que viene a dar respuesta a una petición reiterada por los clubes que utilizan esa instalación desde hace años.

4.-Reposición de la cúpula de Eras de Santa Marina: 335.000 euros de inversión para renovar el techo de la parte central de una instalación que apenas se había tocado desde su inauguración en 1979.

5.-Proyecto de reposición del césped artificial de Campos Góticos: 295.000 euros para una inversión ya adjudicada y que supondrá la reforma integral de uno de los campos de fútbol más utilizados en la capital.

6.-Nuevos vestuarios y aseos en Campos Góticos: 280.000 euros para dotar de mayor espacio y comodidad a todos los niños y padres de los numerosos clubes deportivos que utilizan esa instalación.

7.-Proyecto de reposición del césped artificial de El Cristo: 242.500 euros para sustituir el césped y el sistema de riego del primer campo de hierba artificial que se instaló en la ciudad (2002), cuya obra se iniciará a finales de marzo.

8.-Circuito de running en Isla Dos Aguas: 196.000 euros de inversión para convertir el circuito del Parque Isla Dos Aguas en una pista de running.

9.-Cobertura pista central de tenis Eras de Santa Marina: 134.000 euros de inversión para hacer realidad una de las reivindicaciones más históricas de la Delegación Provincial de tenis, que permite poder practicar este deporte incluso en días de lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí