El Ayuntamiento de Palencia hace balance de sus inversiones en materia de dotaciones deportivas
El montante global de lo invertido por el Ayuntamiento de Palencia desde 2011 en instalaciones deportivas asciende a 9,5 millones de euros, o lo que es lo mismo, 1,2 millones de euros por ejercicio y 120 euros por habitante.
La más importante y visible de todas cuantas se han llevado a cabo es la reforma integral y ampliación del Pabellón Municipal de Deportes y que ha supuesto una inversión de 3 millones de euros.
Pero también se encuentran como destacadas:
1.-Pabellón Mariano Haro: con 2,4 millones de euros de inversión.
2.-Reposición de cubierta piscina climatizada Eras de Santa Marina: 580.000 euros de inversión para dar solución definitiva a una urgencia estructural.
3.- Nuevos vestuarios en Pan y Guindas: 336.500 euros de inversión en una obra que está a punto de finalizar y que viene a dar respuesta a una petición reiterada por los clubes que utilizan esa instalación desde hace años.
4.-Reposición de la cúpula de Eras de Santa Marina: 335.000 euros de inversión para renovar el techo de la parte central de una instalación que apenas se había tocado desde su inauguración en 1979.
5.-Proyecto de reposición del césped artificial de Campos Góticos: 295.000 euros para una inversión ya adjudicada y que supondrá la reforma integral de uno de los campos de fútbol más utilizados en la capital.
6.-Nuevos vestuarios y aseos en Campos Góticos: 280.000 euros para dotar de mayor espacio y comodidad a todos los niños y padres de los numerosos clubes deportivos que utilizan esa instalación.
7.-Proyecto de reposición del césped artificial de El Cristo: 242.500 euros para sustituir el césped y el sistema de riego del primer campo de hierba artificial que se instaló en la ciudad (2002), cuya obra se iniciará a finales de marzo.
8.-Circuito de running en Isla Dos Aguas: 196.000 euros de inversión para convertir el circuito del Parque Isla Dos Aguas en una pista de running.
9.-Cobertura pista central de tenis Eras de Santa Marina: 134.000 euros de inversión para hacer realidad una de las reivindicaciones más históricas de la Delegación Provincial de tenis, que permite poder practicar este deporte incluso en días de lluvia.