Cantabria aconseja «autoconfinamiento voluntario» por el «gran repunte» de casos y dos muertes más

Cantabria ha registrado en el día de ayer dos nuevas muertes por coronavirus y 100 nuevos casos, que se suman a otros 113 contabilizados en la mañana de este sábado, «un gran repunte» ante el que la Consejería de Sanidad ha recomendado a la población de Cantabria realizar «autoconfinamientos voluntarios» en el domicilio.

Así lo ha aconsejado en un comunicado la Consejería de Sanidad, que ha pedido también limitar «al máximo» la actividad social y reducir la movilidad salvo casos «estrictamente necesarios». Los nuevos decesos son de un varón de 85 años y una mujer de 80, ambos con patologías previas, que elevan a 241 la cifra de fallecidos en la comunidad desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Además, con cifras actualizadas hasta ayer, hay 34 hospitalizados –dos menos que en la jornada anterior– y ocho de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos, uno menos de los que había el jueves.

OTRAS RECOMENDACIONES Ante los «datos negativos» cosechados entre ayer y hoy en Cantabria, Sanidad recomienda también que, en la medida de lo posible, se cancele o posponga cualquier evento familiar o social.

Cantabria aconseja «autoconfinamiento voluntario» por el «gran repunte» de casos y dos muertes más

Sanidad ha insistido una vez más en la necesidad de extremar las precauciones y evitar espacios cerrados para contener la expansión del virus. En este sentido, ha señalado que, si es imprescindible, toda interacción social debe realizarse en espacios abiertos, bien ventilados. Además, desde la Dirección General de Salud Pública recomiendan no salir a partir de las 22.00 horas y eludir el consumo en barra en los establecimientos de hostelería y restauración.

Sanidad ha pedido a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales, el grupo poblacional más vulnerable, para que, bien ellos mismos o sus cuidadores, intensifiquen las medidas de protección y seguridad, evitando siempre espacios públicos cerrados, actividades grupales y encuentros en sitios cerrados.

Imagen. Europa Press-Hospital Valdecilla (archivo)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí