La Guía Repsol otorga 29 ‘Soletes’ más a Castilla y León, que ya suma 603
Palencia continúa sumando reconocimientos en el panorama gastronómico nacional. En la duodécima edición de la Guía Repsol, dos establecimientos de la provincia han sido distinguidos con el sello ‘Solete’, un reconocimiento que destaca locales con encanto donde se come bien y se disfruta del ambiente.
Los nuevos galardonados en la provincia son:
-
Cantina Sofía, en Villaluenga de la Vega
-
El Olivo de Ampudia, en la localidad de Ampudia
Ambos espacios se suman al listado de 603 ‘Soletes’ que ya tiene Castilla y León, comunidad que ha recibido un total de 29 nuevas distinciones en esta edición. En toda España, la cifra alcanza los 5.000 establecimientos reconocidos.
La directora de Guía Repsol, María Ritter, ha destacado que estos locales “se han convertido en un top del verano, porque te evitan tener que buscar dónde ir y te desvelan lugares que no tenías en el radar, con la garantía de estar seleccionados por un equipo de expertos con un criterio gastro que coincide con el de la mayoría”.
Este año, la selección se ha centrado en más de 260 chiringuitos y terrazas, espacios informales donde prima la calidad de la cocina, la calidez del ambiente y la autenticidad del entorno.
Junto a Palencia, también han sido reconocidos establecimientos en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid, siendo Segovia la que más nuevos ‘Soletes’ ha sumado, con un total de cinco.
Con estos reconocimientos, Palencia continúa posicionándose como un destino gastronómico de referencia, donde tradición, cercanía y calidad se dan la mano en locales con alma.





