El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, reprochó hoy al presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, la “invisibilidad” a la que somete a la Comunidad ante los últimos acontecimientos internacionales que han generado una situación geopolítica a su juicio “absolutamente perversa y compleja”, tras la captura por parte de Estados Unidos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y los planes de Donald Trump sobre Groenlandia.
“Hoy es Venezuela y mañana puede ser Groenlandia”, dijo Carlos Martínez rodeado de los ‘número uno y dos’ de las candidaturas del PSOE a las Cortes en las próximas elecciones de marzo frente a la explanada de las Cortes, en una fría mañana en Valladolid, con restos todavía de una ligera nevada.
En ese sentido, el dirigente socialista censuró que en un “contexto tan complejo” el presidente “no existe” y “una vez más se vuelve invisible”, ya que señaló que Fernández Mañueco no ha expresado su posición sobre lo ocurrido en Venezuela y los planes de Trump en Groenlandia, más allá de compartir una reflexión del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
“Aquí estamos como si no pasara nada”, dijo para criticar que Castilla y León siga en una “burbuja de invisibilidad” a pesar de que a su juicio la previsibilidad de la política está “saltando por los aires” y se está produciendo un “cambio de paradigma en lo que ha sido el orden mundial de las últimas décadas. A todo ello unió el ”asedio» a la democracia, al estado de derecho y a la legalidad internacional.
“Las autocracias se imponen a la democracia”, dijo Carlos Martínez, quien señaló que el estado de derecho “se está vulnerando ante lo sucedido en Venezuela”, donde Estados Unidos llevó a cabo una operación militar para capturar a Nicolás Maduro y llevarlo ante los tribunales federales. “Se invade países con absoluta ilegalidad y la democracia está siendo relegada a un segundo plano”, denunció para advertir que en este escenario los “más vulnerables” son lo que van a pagar las consecuencias.
Finalmente, Carlos Martínez reivindicó un cambio de gobierno en Castilla y León frente al PP para dar “voz” a la ciudadanía, que insistió tiene que “poder defender” la democracia, el estado de derecho y la legalidad internacional.





