Fin de semana de alegrías para los tres equipos palentinos en el grupo 8 de la Tercera Federación. Pleno de victorias, tanto de los locales, el Palencia CF y el Becerril, como del Palencia Cristo Atlético, que actuó como visitante en tierras leonesas.
Precisamente los de Chuchi Jorques fueron los primeros en jugar, el sábado, ante un rival directo por la quinta plaza de ‘play-off’, el Atlético Mansillés. El encuentro, trasladado al Área Deportiva de Puente Castro por la nieve caída en Mansilla, se resolvió en la segunda mitad con doblete de Mikel Prieto. El primero llegaría en el minuto 48, cuando el delantero morado adelantó a los palentinos al rematar de cabeza una falta lateral botada por Apa. Diez minutos después, el propio Mikel amplió la ventaja con otro lanzamiento de falta que, tras tocar en el larguero, terminó dentro de la portería. Con ese 0-2 terminaría el encuentro. Una victoria que sabe además mucho mejor teniendo en cuenta que su última victoria fuera de casa había sido en octubre.
Ya el domingo, en La Balastera, el Palencia CF logró una importante victoria ante el Mojados que le permite seguir peleando por el liderato frente al Atlético Tordesillas, que también ganó su compromiso en casa frente al Numancia de Soria B (3-0). El equipo de Pandiani encarriló el partido pronto. En el minuto 9, una acción por la derecha de Samu terminó con un pase a Vallecillo que convirtió en el 1-0. Antes del descanso llegó el segundo, de nuevo con Vallecillo como protagonista, al culminar frente al guardameta visitante un mano a mano. Décimo tanto del atacante morado en esta temporada, siendo el segundo máximo goleador del grupo.

También hubo por fin celebración en Becerril de Campos. El conjunto terracampino remontó ante el filial de la Cultural Leonesa en un partido que comenzó cuesta arriba. Tras varias aproximaciones locales sin acierto, el Júpiter Leonés se adelantó. El empate llegó después desde el punto de penalti, transformado por Miguel Blanco. La segunda parte estuvo marcada por la expulsión de Nicolás Toca por doble amarilla en el minuto 52, que dejó al filial con diez. El Becerril encontró el premio en el minuto 83, cuando Charly anotó el 2-1 definitivo.

Un triunfo que mantiene sus opciones en la pelea por la permanencia (ahora mismo están penúltimos con 15 puntos) y que, unido a los resultados de Palencia CF y Cristo Atlético, completa una jornada redonda para el fútbol palentino en la categoría.





