Carnero destaca la inversión anual en I+D de Gullón para situarse a la cabeza del sector galletero

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha visitado esta mañana la planta de Gullón, en Aguilar de Campoo (Palencia). Allí ha comprobado cómo la política de I+D de la compañía ha aumentado progresivamente para hacer frente a la investigación de nuevos productos y formatos que cubra las demandas de todo tipo de consumidores centrándose, al mismo tiempo, en los productos saludables.

Carnero ha destacado que “la inversión anual en I+D de Gullón ronda el 2% de la facturación, lo que la sitúa a la cabeza del sector galletero y la convierte en un ejemplo a seguir en cuanto a la vanguardia que requieren los tiempos en la industria agroalimentaria”.

Además, ha puesto de manifiesto como el Grupo Gullón conjuga su crecimiento con un esfuerzo por mejorar su eficiencia energética, gestionando de manera sostenible los residuos que genera y minimizando la huella ambiental a base de reducir sus emisiones de CO2.

El consejero, a su vez, ha hecho hincapié en que “la fuerte política de inversiones en los últimos años en todas las plantas y fundamentalmente en la de VIDA, ha sido con el objetivo claro de incrementar su gama de productos, sus ventas y sus exportaciones, siendo actualmente la compañía galletera con una mayor diversidad de productos, encabezando el segmento de la galleta-salud con una cuota del 30%”.

El Grupo Gullón es un ejemplo de empresa que apuesta por su tierra, que se sigue  manteniendo en manos de la familia desde su fundación, a pesar del ‘acoso’ por parte de las multinacionales y en su senda de crecimiento y creación de empleo utiliza materias primas de alta calidad. Prioriza los productores locales siempre que se las puedan suministrar y bajo criterios de producción y comercialización justos y respetuosos con el entorno.

Por todo ello, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se han puesto sobre la mesa posibles colaboraciones a estudiar a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl).

 

Imagen. JCyL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí