Tras años de esfuerzo María Jesús modernizó un local y los vecinos ahora disfrutan de un servicio integral. La respuesta ha sido muy positiva
María Jesús no es una desconocida en Velilla del Río Carrión. Durante 25 años, ha sido sinónimo de calidad y cercanía desde su carnicería en la calle Mayor, 5, donde ha atendido con dedicación a generaciones de vecinos. Pero desde hacía ya varios años su espíritu emprendedor iba más allá. Y es que soñaba con ampliar su negocio y ofrecer un servicio más completo a su pueblo.
La idea de abrir un supermercado rondaba la mente de María Jesús desde hacía casi una década, pero el principal obstáculo era la escasez de locales adecuados en Velilla. “Era muy difícil encontrar un espacio que se ajustara a lo que buscaba”, reconoce. Sin embargo, la perseverancia tiene su recompensa porque el año pasado, cuando los dueños del anterior supermercado decidieron jubilarse, María Jesús vio la oportunidad perfecta. No lo dudó, adquirió el local contiguo a su carnicería y lo transformó en el Supermercado Covirán, modernizando el espacio.
Lo que comenzó como una carnicería, desde mayo del año pasado es un establecimiento completo donde los vecinos encuentran frutería, panadería, droguería, prensa y, por supuesto, carne y congelados.
“La gente está muy contenta. Hemos dado un salto importante, y la respuesta ha sido maravillosa”, comenta María Jesús tras este primer año al frente del supermercado.


