Carrión anima a descargar Radar Covid, la app presentada… en junio

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes tiene un objetivo, mucho más que un reto: vencer al coronavirus. Lo dice el propio Consistorio en su plataforma oficial.

«Para ello, y siempre atendiendo las directrices de expertos y autoridades sanitarias, estamos aplicando y difundiendo recomendaciones y herramientas e instrumentos para, entre todos, acometer la pandemia», señalan.

La aplicación para teléfonos móviles Radar COVID, es una de esas herramientas. Una app anunciada el pasado mes de junio, implantada progresivamente en las Comunidades Autónomas y que ahora anima a descargar el Ayuntamiento carrionés.

«La descarga y utilización de Radar COVID por parte de los ciudadanos es un mecanismo de gran utilidad en el seguimiento y control de las cadenas de contagios, y su eficacia será mayor cuanto mayor sea el número de personas que dispongan de ella», aseguran.

Por ello, desde el Ayuntamiento invitan -si es que aún no lo ha hecho-, «a que la descarguéis y hagáis uso de ella para poder atajar la cadena de transmisión de la COVID-19 de forma segura, anónima y confidencial», apunta el Consistorio.

Radar COVID demostró en la fase de pruebas, llevada a cabo en La Gomera entre el 29 de junio y el 31 de julio, «su eficacia, fiabilidad y precisión técnica» al aumentar a 6,4 el número de detecciones de contactos estrechos, frente a los 3,5 registrados por los rastreadores manuales en la isla canaria.

¿Cómo se garantiza la privacidad?

La aplicación no recoge el nombre, el correo electrónico, geolocalización, ni el teléfono del usuario, tal y como se indica al iniciar la aplicación.

En las alertas que se envían a los usuarios no se especifica cuándo y dónde se produjo la exposición.

Permite elegir desactivar el servicio en cualquier momento (con la función «Radar COVID activo o inactivo») o dejar de utilizar la aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí