El Ayuntamiento de Carrión de los Condes rescindió semanas atrás el contrato con la empresa que comenzó a ejecutar los trabajos de transformación del antiguo colegio en gimnasio municipal (también denominado con posterioridad espacio polivalente o similar).

Las obras, paradas durante meses, se retomarán en 2021 si alguna empresa se interesa por la ejecución de los trabajos proyectados, que se iniciaron en las instalaciones, pero que quedaron en punto muerto tras la espantada de la primera adjudicataria.

Carrión denomina el proyecto ‘rehabilitación del edificio del antiguo colegio
Marqués de Santillana como gimnasio’. Ni espacio polivalente ni nada que se le parezca, gimnasio

 

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes, al no disponer de un recinto destinado a la práctica de yoga, pilates, aeróbic y cardio y verificar que muchos de sus habitantes son deportistas y aficionados a la práctica de estas disciplinas, acordó que era necesaria la rehabilitación del antiguo colegio como un edificio deportivo, dando respuesta así a la demanda de un gran número de vecinos.

El proyecto, anunciado en 2017, debía ser una realidad entre 2018 y 2019. La necesidad de solventar algunas cuestiones de la licitación condicionaron los plazos para la adjudicación del contrato. Fue licitado en mayo de 2019 y adjudicado en agosto de ese año según la documentación facilitada desde el Ayuntamiento de Carrión de los Condes.

El gimnasio, según el proyecto licitado ahora nuevamente, contará con:

1. Un espacio, sala 3, destinado a la práctica de cardio (sala de máquinas: bicicletas, cintas de correr, poleas, elípticas ó espalderas) de 152,76 m2.

2. Otra sala, sala 1, de 146,51 m2 para la práctica de karate ó aeróbic.

3. Y, un tercer espacio, sala 2, de 73,03 m2 para la práctica de yoga ó pilates.

Foto. A.C.C.

Además de las salas demandadas, el programa se completa con una cuarta sala, que servirá de apoyo a la sala 2, un vestíbulo de entrada que incluye el control de acceso principal, una galería cerrada que conduce a las salas y a los aseos-vestuarios del complejo un almacén. Todo el programa aparece distribuido en una única planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí