Carrión de los Condes comenzará a aplicar mañana la nueva ordenanza de terrazas que aprobó en enero

El Objeto de la ordenanza es regular el procedimiento, condiciones y requisitos necesarios
para la instalación y funcionamiento de terrazas y veladores en espacios de uso público, que sirvan de complemento temporal a un establecimiento del sector hostelero, así como otras instalaciones auxiliares que pueden ser o no complementarias de las terrazas.

Se permite la instalación de terrazas durante todo el año desde las 10:00 horas hasta las
24:00 horas, excepto durante el periodo estival que establezca el calendario oficial, donde de domingo a jueves se permitirán hasta las 1:30 horas y viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 2:00 horas, debiendo respetarse, no obstante, los límites establecidos en cada momento por la normativa que regule la apertura y cierre de los establecimientos en que se instalen terrazas.
La hora límite marcada, se considera incluyendo en la misma, la recogida de terrazas de la vía pública. Dicho horario, podrá modificarse mediante Decreto del Alcalde u órgano en quien delegue.

Para poder autorizar la instalación de terrazas en espacios privados de uso público, el interesado deberá adjuntar a su solicitud, documento acreditativo de la autorización de los propietarios de ese espacio que, en los casos en que estén constituidos en Comunidades de Propietarios, deberá estar firmado por su Presidente o su representante legal.

No podrán instalarse terrazas en los lugares que a continuación se indican:
– Las salidas de emergencia en su ancho, más 1 metro a cada lado de las mismas.
– Las paradas de transporte público regularmente establecidas.
– Los pasos de peatones y los vados, más 1 metro a cada uno de sus lados
– Accesos a locales o edificios contiguos más 0,50 metros a cada lado de las mismos.
– Escaparates o ventanales de otros establecimientos.

Las instalaciones sujetas a esta ordenanza que se implanten sobre terrenos de dominio público municipal sin la preceptiva licencia, serán retiradas de modo inmediato por los servicios municipales sin más aviso que la notificación al interesado de la orden dictada por el Alcalde.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí