6 C
Palencia
martes, marzo 31, 2020
Inicio DESTACADO Carrión de los Condes decide crear un Consejo Asesor Infantil

Carrión de los Condes decide crear un Consejo Asesor Infantil

Su función, aconsejar al Consistorio carrionés

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes crea el Consejo Asesor Infantil formado por un grupo de niños y niñas que aconsejan al consistorio carrionés para decidir e impactar hoy en el Carrión que quieren para el mañana.

Carrión de los Condes quiere sumarse a las ciudades amigas de la infancia de Unicef donde todo niño, niña y adolescente disfrute de su infancia y juventud y desarrolle todo su potencial a través de la realización igualitaria de sus derechos en sus ciudades y comunidades.

El Reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia pone en valor el compromiso de los gobiernos locales del territorio español con la promoción, protección y realización de los derechos de la infancia, tal y como se recogen en la Convención sobre los Derechos del Niño. Este compromiso implica implementar mecanismos de gobernanza dentro de los gobiernos locales donde exista:

Un mecanismo de coordinación, tanto interna (dentro del gobierno local) como externa, es decir con otros actores locales.

La participación real de la infancia y adolescencia en los procesos de toma de decisiones locales, mediante la promoción de un órgano de participación infantil y adolescente, reconocido como interlocutor válido por el gobierno local.

Una estrategia a largo plazo, basada en evidencia, para abordar los retos a los que se enfrenta la infancia y adolescencia de la localidad. Para ello, el gobierno local debe contar con un diagnóstico, basado en datos, así como un plan local de infancia y adolescencia, con un sistema de seguimiento basado en indicadores, y debe prever los recursos necesarios o presupuesto para ponerlo en marcha y obtener resultados que transformen la vida de los niños, niñas y adolescentes que viven en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

X