El cierre de albergues decretado en Castilla y León ha provocado que muchos peregrinos, y especialmente extranjeros, se hayan quedado bloqueados y sin saber qué hacer tras la alerta sanitaria por el coronavirus

Por ese motivo el Camino de Santiago Francés en Castilla y León ha puesto en marcha una red de información y atención al peregrino.

Se trata de puntos de información al peregrino para atenderles en todas sus necesidades de información o gestión de sus situaciones particulares para volver a sus casas o países de origen.

Se encuentran, según los datos aportados, en la oficina de turismo de Belorado, la policía municipal de Burgos, el Ayuntamiento de Castrojeriz, el albergue municipal de Frómista, el Albergue Espíritu Santo de Carrión de los Condes, el albergue de Moratinos, el albergue municipal de Sahagún, la policía municipal y la oficina de turismo de León, el Albergue de la Asociación de Amigos del Camino de Astorga y el Albergue San Nicolás de Flue en Ponferrada.

Los caminos a Santiago cuentan desde hace días con un grupo de coordinación propio, gestionado por el Consejo Jacobeo, para atender y coordinar las medidas que afectan a todos los peregrinos con un porcentaje muy elevado de extranjeros. Solo en el Camino de Santiago más importante, el Francés, cerca de 5.000 peregrinos se encontraban haciendo el Camino hace una semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí