Elevado a definitivo el acuerdo plenario de aprobación de la modificación de la Ordenanza Reguladora de las ayudas para el fomento de la natalidad y el empadronamiento

 

Carrión de los Condes ha decidido introducir algunas modificaciones en los requisitos que se exigen para optar a las ayudas a la natalidad municipales.

Así los beneficiarios deberán comprometerse a seguir empadronados, tanto ellos como los niños por un periodo de 1 año contado a partir de la fecha de concesión de la ayuda. El empadronamiento conllevará la residencia efectiva, por lo que los beneficiarios y sus hijos deberán vivir habitualmente en este municipio.

Se adviertes desde el Ayuntamiento de Carrión de los Condes que este extremo podrá ser comprobado en cualquier momento por el Consistorio recabando los informes que procedan.

Estos requisitos deberán mantenerse durante el año siguiente a la fecha de concesión de la ayuda siendo comprobado de oficio por el Ayuntamiento esta circunstancia y pudiendo solicitar el reintegro de la subvención si no se cumplen.

No obstante, esta obligación podrá quedar excepcionada en aquellos supuestos en los que, sobrevenidamente, y con motivo de situaciones excepcionales como separación de los padres, desahucio y otras situaciones similares, el beneficiario de la ayuda se vea obligado a la interrupción del empadronamiento o de la residencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí