Carrión luce ya la transición led en sus principales monumentos

En las últimas décadas y propiciados del crecimiento urbanístico, se han ejecutado un gran número de instalaciones de alumbrado público con las tecnologías existentes con el fin de dar un servicio de iluminación atendiendo a criterios estéticos y de maximización de niveles lumínicos, pero en la mayor parte de los casos sin tener en cuenta el rendimiento, la contaminación lumínica ni el consumo energético.

Por ello, ahora en Carrión de los Condes se ha llevado a cabo la sustitución de los equipos de iluminación ornamental de los monumentos más representativos por otros de mayor eficiencia energética basados en tecnología LED.

En este video se puede ver el resultado

Con esta actuación se pretende conseguir una reducción del gasto energético anual en iluminación decorativa ornamental, que haga más sostenible el modelo turístico de la ciudad carrionesa.

Se ha intervenido en:

1. IGLESIA DE SANTA Mª DEL CAMINO

2. IGLESIA DE SANTIAGO

3. IGLESIA DE SAN JULIÁN

4. IGLESIA DE SAN ANDRÉS

5. IGLESIA DE BELÉN

Imágenes. A.C.C.

Con la sustitución por proyectores de LED, trabajos para los que la empresa ha precisado una prórroga de dos meses al encontrarse con problemas de suministro de material por la covid, se permite uniformizar la temperatura de color y conseguir mejorar la reproducción cromática de los paramentos, siendo el LED en la actualidad la fuente de luz muy semejante a la luz solar con un bajo consumo.

Además, dicha sustitución implica la eliminación de los equipos de arranque electromagnéticos convencionales por el sistema de encendido y estabilización de tensión electrónico habitual de los leds, disminuyendo así las pérdidas energéticas notablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí