Carrión modifica el proyecto de rehabilitación del Sarabia para volver a licitarlo tras detectar un error de cálculo

Carrión de los Condes ha dado luz verde al proyecto técnico de la obra de rehabilitación de la cubierta del Teatro Sarabia para posibilitar su reapertura.

El Consistorio aprueba ahora una actualización del proyecto después de detectar un error en el primero de los documentos que sirvió de base para licitar el proyecto.

El presupuesto total asciende a 174.616 euros y los trabajos arrancarán en el primer trimestre de 2021 si se cumplen los plazos estimados en la tramitación del expediente de contratación.

El proyecto podrá ser examinado ahora en el Consistorio carrionés mientras ya se han licitado los trabajos, que, a priori, serán adjudicados entre enero y febrero, por lo que las intervenciones podrían arrancar en el primer trimestre de 2021 y estar concluidas antes del verano.

El edificio presenta un problema de humedades, goteras y diversos elementos estructurales principales dañados por la humedad como vigas y cerchas de madera, habiendo sido reforzados.

La zona en peor estado se ubica sobre el escenario y la tramoya. Asimismo la estructura secundaria presenta una deformación, generando goteras que pueden producir el desprendimiento de elementos sobre el techo del patio de butacas.

En este sentido, la deteriorada capacidad de aislamiento térmico de la actual cubierta, hace posible el paso del agua debido a esta deficiencia. La existencia de manchas en los aleros del edificio así como las filtraciones existentes en la cubierta, hacen suponer que existen daños en la coronación de los muros perimetrales del edificio.

Ante esta situación, las actuaciones tienen como objetivo garantizar la estanqueidad del edificio frente a las filtraciones que actualmente se producen así como reparar los daños que han producido. Así, en la zona de la cubierta, se llevará a cabo la sustitución de estructura secundaria de cubierta sobre patio de butacas y accesos y de elementos estructurales dañados por la humedad, eliminando la cobertura actual en la totalidad de la cubierta y realizando una nueva cobertura. Además se sustituirán canalones y bajantes y otros elementos de la fachada principal, según se especifica en la documentación tramitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí