Carrión monta el belén

0
260

La XV edición del ciclo expositivo “El Belén, sus personajes y sus símbolos” abrirá sus puertas en Carrión el sábado 30 de noviembre a las 18 h.

En la pasada edición fueron 1.763 los belenes pertenecientes a la colección, a los que se suman en esta edición XV las nuevas incorporaciones, un total de 107 entre belenes, tazas, capitel, postal, azulejo y figuras sueltas por las cuales la colección pasa a estar formada por 1.846 belenes, varios de ellos no expuestos por falta de espacio.

Para el acto inaugural se contará con la participación de la Asociación Cultural Zagalejo de Valladolid, quién estrenará para dicha efeméride, una “Pastorada” tradicional, cuya idea y diseño original corresponden al músico y etnógrafo Alejandro Manuel Berdote Paz.

Miembros de este colectivo ya han participado en la inauguración de las dos ediciones anteriores, interpretando cantos de pastores y música tradicional castellana, ataviados siempre con trajes regionales.

Para esta nueva composición inspirada en las pastoradas castellanas del entorno, los miembros de dicho colectivo llevan ensayando desde el mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí