Carrión pone en marcha su Agrupación de Protección Civil

Creación de la Agrupación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil de Carrión de los Condes.

Aprobado definitivamente el Reglamento regulador del Voluntariado de Protección Civil de la localidad.

Podrán incorporarse a la Agrupación como voluntarios activos todas aquellas personas mayores de edad que tengan interés en colaborar directamente en las actividades propias vinculadas a la
materia de Protección Civil, que acrediten disponer de tiempo libre determinado y que superen las pruebas de aptitud psicofísica y de conocimientos que se determinen, así como las de formación básica y especialización si proceden.

La Agrupación dependerá directamente del Alcalde-Presidente, como jefe local de Protección Civil, que podrá delegar el ejercicio de sus funciones y competencias en el Concejal con competencias en
dicha materia.

¿Qué es un voluntario de Protección Civil?
Es cualquier persona interesada en aportar su tiempo libre, de un modo altruista y responsable, a la prestación de ayuda a sus ciudadanos en situaciones de emergencia.

¿Quién puede ser voluntario?
Cualquier persona mayor de 18 años previa superación de las pruebas de aptitud y del ciclo de formación y entrenamiento establecido.

– Si disfrutas de actividades que suponen un cambio positivo.
– Si tienes capacidad de compromiso y tiempo que dar a los demás.
– Si eres consciente de que hay circunstancias que requieren el refuerzo de personas preparadas para afrontar situaciones de emergencia.
– Si tienes espíritu de equipo.

Inscripciones en:
aedl@carriondeloscondes.es
Tel. 649 89 95 48

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí