Carrión de los Condes cuenta con dispositivos Apple en su biblioteca municipal

 

La Biblioteca Municipal Miguel de Benavides de Carrión de los Condes, cuenta con 8 iPads y un iMac de 27 pulgadas para uso y disfrute de aquellas personas (jóvenes y mayores) que deseen aprender y manejar una nueva herramienta de trabajo.

El objetivo principal de la incorporación de estos equipos ha sido enfocado hacia los jóvenes de nuestra localidad, no obstante, cualquier persona podrá hacer uso de esta nueva tecnología.

La adquisición de estos nuevos equipos ha sido a cargo del Ayuntamiento de Carrión de los Condes y la Obra Social «La Caixa», quienes han apostado por la incorporación de las nuevas tecnologías entre los jóvenes de Carrión.

Se ha presentado y aprobado un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento y La Obra Social «La Caixa» para mejorar la calidad de vida en el medio rural de nuestros jóvenes, impulsando las nuevas tecnologías e internet.

Los iPad estarán destinados sobre todo a trabajos o juegos para los niños a partir de 9 años y el iMac será utilizado como una herramienta o recursos para jóvenes estudiantes de Bachiller, universidad o ciclo formativos para que tengan este recurso gratuito y puedan desarrollar sus estudios sin salir de la localidad.