Carrión de los Condes inicia los trámites para cerrar su hermanamiento con Córdoba

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha iniciado uno de los primeros trámites dentro de la hoja de ruta que llevará a la ciudad jacobea a hermanarse con Córdoba. Se trata de la recogida de firmas y adhesiones de asociaciones a la propuesta impulsada por el jurista carrionés afincado en Córdoba Fernando Santos Urbaneja, Fiscal de la Audiencia Provincial de Córdoba.

En las oficinas del Ayuntamiento están las hojas de recogida de firmas a disposición de todas aquellas personas y entidades que deseen apoyar el hermanamiento.

En su discurso de ingreso en la Real Academia de Córdoba, el pasado mes de noviembre, Fernando Santos declaró: “Es admirable comprobar cómo las ciudades de Córdoba y Carrión a través de la historia, de la mano de algunos de sus más preclaros personajes, han mantenido una relación de profundo afecto y amistad. Esto es lo que quiero poner de manifiesto con mi discurso de ingreso en la Real Academia de Córdoba. A partir de la constatación de esta realidad propongo el hermanamiento formal entre las dos ciudades.”

El pasado 28 de diciembre en el marco del “Día de las Letras y la Música”, celebrado en el Teatro Sarabia de Carrión, el señor Santos Urbaneja anunció esta propuesta de hermanamiento que ilusiona a ambas partes.

La solicitud formal de hermanamiento que se inicia dará lugar a la apertura de sendos expedientes “pro hermanamiento” en ambas ciudades que deberán aprobarse en respectivos plenos de los dos ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí