Cartera de jóvenes artistas participantes en las últimas ediciones del Certamen de Arte Joven

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, con el objetivo de fomentar el arte y la cultura dentro de los jóvenes de la Comunidad y para garantizar el fomento de las actividades artísticas para la promoción de jóvenes valores, pondrá en marcha una cartera de jóvenes artistas participantes en las últimas ediciones del Certamen de Arte Joven, que sean menores de 30 años y que deseen adherirse a dicha bolsa.

Una vez creada, se dará traslado a las Corporaciones Locales, a través de las diferentes Áreas de Juventud, para que conozcan esta iniciativa.

El Programa de Arte Joven de Castilla y León además pretende reconocer el talento de jóvenes artistas castellanos y leoneses que están iniciando su carrera. Desde finales de los 80 lleva descubriendo talentos y premiando a multitud de artistas de las diferentes disciplinas.

Por otro lado, y con la finalidad de promocionar y divulgar las obras de los artistas premiados y finalistas en el área de Artes Plásticas y Visuales del Programa de Arte Joven, se han organizado por primera vez una serie de exposiciones itinerantes por los museos provinciales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León durante lo que resta de año y también en 2021.

De estas exposiciones se ha elaborado un catálogo que registra y complementa la visita, en la cual se pueden contemplar las obras seleccionadas por el jurado por su calidad, originalidad y creatividad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí