Casado asevera que habrá vacuna de la gripe «para todos» y pide «calma» a la población no de riesgo

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado este martes que «hay dosis de vacuna contra la gripe para todos», y ha pedido «calma y tranquilidad» a las personas que no son población de riesgo, pues ha recordado que se puede poner a lo largo de todo el mes de octubre y en noviembre.

En declaraciones recogidas por Europa Press en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes, la consejera ha pedido a la población que no tenga «urgencia» por vacunarse y que en estas primeras semanas –la campaña comenzó el pasado día 5– «dejen pasar un poco» a las personas de riesgo.

«Calma y tranquilidad, hay dosis para todos, las vacunas van a llegar escalonadas y no hay que tener urgencia», ha enfatizado Casado, que aunque ha agradecido la «demanda importante» en las primeras semanas ante la importancia de la vacuna de la gripe en esta situación de pandemia, ha advertido de que se han llegado a recibir 250.000 llamadas en el teléfono de citas en una mañana.

«Va a haber vacunas suficientes y vamos a estar vacunando todas las semanas que sea suficiente», ha explicado Casado, que ha recordado que la gripe evoluciona con «dos olas», una a finales de diciembre y otra en febrero o marzo, por lo que ha incidido en que «perfectamente» se puede poner la vacuna hasta finales de noviembre.

Así, ha propuesto a las personas que no pertenecen a la población de riesgo que «eviten el teléfono ahora, den prioridad para los mayores y se puedan vacunar un poco más adelante».

En cualquier caso, también ha añadido que la Consejería trabajará para mejorar la atención por teléfono y el sistema de citas y ha recalcado que los trabajadores de la Junta, como los docentes, tendrán vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí