El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido este miércoles en el Congreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que los fondos europeos no serán suficientes para afrontar la crisis, y éste ha sostenido que la mejor política económica será la vacunación contra el coronavirus

Así, durante la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja, Casado ha afirmado que «un boquete de 130.000 millones de euros de PIB no se arreglan con 11.000 millones», en referencia al plan de ayudas a las empresas que el Gobierno prevé aprobar este viernes, pero también que «ni siquiera bastan los fondos europeos».

Por ello, el líder de la oposición, que le ha preguntado a Sánchez por su valoración de los datos del desempleo en España, ha asegurado que «la única vacuna que funciona siempre contra el virus del paro es la competitividad, la flexibilidad y el reformismo». «Pero visto lo visto, tendremos que administrarla, una vez más, un Gobierno del PP», ha apostillado.

Sánchez ha destacado que la pandemia es «la mayor calamidad» a la que «la humanidad se ha enfrentado» en el último siglo y que la respuesta de su Gobierno ha sido «la misma» que la de otros gobiernos europeos. Y que, ante ello, en el PP «votan en contra y se pavonean de ello».

«Incluso siembran dudas por el proceso de vacunación», ha lamentado el presidente del Ejecutivo, invitando al líder de la oposición a «ser útil» y recalcando que su mano «sigue tendida».

UN POCO DE HUMILDAD

En su réplica, Casado le ha pedido «un poco de humildad y respeto», ante los datos de desempleo y que no se ampare en la pandemia de Covid-19 ya que, ha dicho, «en enero (de 2020) ya había más paro y pobreza infantil» que antes de su llegada a La Moncloa. Asimismo, le ha recordado que, precisamente antes de la pandemia le invitó a pactar un plan de choque económico.

Más adelante Sánchez, que no ha respondido a la segunda intervención de Casado, ha asegurado en una respuesta ante el diputado de UPN Sergio Sasyas que «la mejor política económica» que puede llevar a cabo el Gobierno «es vacunar, vacunar y vacunar».

Asimismo, ha defendido las medidas económicas aprobadas hasta ahora por el Ejecutivo para afrontar la crisis económica y que el conjunto de medidas aprobadas «no tiene parangón en la historia democrática» de España. «Reconozca que hemos salvado muchísimas vidas y muchísimas empresas», ha dicho Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí