Casado pide a las personas que den positivo en test de farmacias que lo notifiquen en la App Sacyl conecta

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pedido este martes a los ciudadanos que den positivo tras realizarse un test de antígenos en una farmacia que no acudan a los centros de salud ni a los servicios de urgencias para no saturar más la atención primaria y opten por notificar el caso a través de la aplicación Sacyl conecta en el apartado sobre coronavirus.

En el caso de no poder acceder a la aplicación, ha recordado a los ciudadanos que pueden contactar con Sacyl a través del servicio de atención telefónica.

Según ha explicado la consejera, cuando un ciudadano de positivo en un test autodiagnóstico realizado en una farmacia se debe aislar en su casa y notificarlo a través de la APP y, a partir de ese momento, los servicios sanitarios le indicarán el modo y lugar para realizar la prueba PCR que confirme el positivo por antígenos.

Por otro lado y preguntada por el sistema de autocita, la directora general de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, María Ángeles Cisneros, ha explicado que se mantienen los plazos previstos para su puesta en marcha en agosto. «Estamos trabajando en ello y seguimos los plazos previstos», ha sentenciado.

Respecto al mayor ritmo de vacunación en algunas provincias, con León, la consejera ha explicado que se está llamando a personas de edades más tempranas para evitar que se pierdan las vacunas que les corresponderían a otros ciudadanos que, quizás por estar de vacaciones, no acuden a sabiendas de que habrá repesca.

Finalmente y preguntada por la situación de sobrecarga asistencial en el Hospital de Palencia, ha recordado que Castilla y León funciona como un único área de salud y, tras reconocer que se ofreció la posibilidad de trasladar pacientes a Valladolid, ha asegurado que finalmente no fue necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí