Casado recomienda a la ciudadanía que «ajusten» vacaciones a las fechas de vacunación

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha recomendado a la ciudadanía que «ajuste» sus vacaciones a las fechas de vacunación, sobre todo en lo referente a las segundas dosis, ya que para la primera siempre hay «repescas».

En una comparecencia ante los medios para evaluar la situación epidemiológica de la Comunidad la Consejera ha defendido que la vacuna se ponga en la región de origen, ya que, de no ser así, se podrían «colapsar» los servicios de las zonas costeras.

No obstante, ha recordado que la vacunación de los «desplazados» con tarjeta sanitaria en la Comunidad «está garantizada».

 

Castilla y León registra 306 nuevos casos, dos fallecidos y 33 altas

Castilla y León suma 306 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 232.717, al tiempo que registra dos nuevas víctimas mortales, así como un total de 29.859 altas médicas, de ellas 33 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

Las estadísticas publicadas hoy registran dos nuevos fallecimientos en hospitales, con lo que eleva la cifra de defunciones en estos centros hasta 5.741.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 312 –uno menos que en la jornada anterior– y los casos positivos a ellos vinculados, 1.779 –21 más–. De ellos, Ávila contabiliza 18 brotes –los mismos–; Burgos, 58 –tres menos–; León, 59 –siete más–; Palencia, 21 –tres menos–; Salamanca contabiliza 36, cinco menos; Segovia, 35 –dos menos–; Soria, nueve –los mismos–; Valladolid suma 51, cuatro más, y Zamora 25, uno más que el día anterior.

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 232.717 positivos en COVID-19 en los distintos tipos de pruebas, después de que se hayan sumado 306 en la última jornada. De ese total, 225.917 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.

Por provincias, Burgos y León son la que más positivos han notificado en esta jornada, con 70 nuevos casos en ambos casos para sumar 35.988 y 40.489, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí