
El concejal asegura que no se ha variado la planificación de otros años y que se estudiará con los capataces de las cuadrillas la posibilidad de reforzarlas
El concejal de Medio Ambiente, Toño Casas, ha salido al paso de la crítica que ha lanzado esta mañana el grupo municipal popular sobre el estado de los parques y el césped de estos, al asegurar que las condiciones meteorológicas de esta primavera no han ayudado al correcto mantenimiento de estos espacios. “No es excusa, pero también es verdad que con las lluvias que hemos tenido, la hierba crece por encima de las posibilidades que tiene el Servicio de Jardines” para atender los circuitos que tiene planificados. “El Servicio no da abasto”, reconoce.
Casas explicó que la ciudad está dividida en tres zonas a efectos del Servicio de Jardines. Una al este de las vías y las otras dos al oeste. Cada una dispone de uno o dos tractores de siega, a lo que se unen los operarios que perfilan con desbrozadoras o con cortacésped tradicionales. “El circuito se repite cada 15 días”. Sin embargo, este año no se ha podido cumplir con ese tiempo, que en algunas zonas de la ciudad es superior, por la lluvia.
Por un lado, explica el concejal, porque la lluvia (y las temperaturas) han hecho crecer mucho el césped, lo que ralentiza la labor de los operarios que tienen que vaciar más a menudo sus cortacésped. Por otro, porque los días que llueve no se puede cortar el césped. Y la predominancia de las lluvias ha evitado que muchos días hayan sido hábiles para el uso de estos elementos.
Refuerzos.
Ante la crítica del PP de que no ha habido planificación, Casas niega esa afirmación manifestando que es la misma que había con anterioridad (mandatos pasados), con su planning de actuaciones y actuaciones por días.
Sin embargo Toño Casas reconoció que se abordará este tema con los capataces de las cuadrillas del Servicio de Jardines para estudiar la posibilidad de reforzarlas con alguna contratación temporal. “No es algo fácil o que vaya a llegar de inmediato. Pueden pasar 15 o 30 días”.