Casi 10.000 personas participan en las carreras y marchas solidarias en las nueve provincias con motivo del 23 de abril

Celebración de carreras y marchas solidarias con motivo del Día de Castilla y León
La Junta organiza, en colaboración con Plena Inclusión Castilla y León, carreras y marchas solidarias con motivo del Día de la Comunidad. R. Valtero

Las actividades deportivas están organizadas con la colaboración de Plena Inclusión Castilla y León, con el fin de apoyar su trabajo en favor de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias

Un total de 9.805 personas participó esta mañana en las diferentes carreras y marchas solidarias celebradas en las nueve provincias con motivo del Día de Castilla y León, según los datos facilitados a Ical por la Consejería de la Presidencia. La cifra supone un 80 por ciento más con respecto a las actividades deportivas organizadas por el 23 de abril en 2024, cuando se congregaron algo más de 5.400 personas para participar en estas pruebas.

Las carreras y marchas solidarias se celebraron en todas las capitales de provincia de Castilla y León, además de en las localidades de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Ponferrada.

Por localidades, la ciudad que cuenta con más personas inscritas en este momento es Burgos con 1.653, seguida por Valladolid con 1.630, Salamanca con 1.221, y Ávila con 1.100, las cuatro que superan el millar de participantes. A ellos se unen Palencia, con 718, y Soria, con 620. Con datos similares se encuentran Zamora (539 personas), Aranda de Duero (512), Ponferrada (510), León (505), Segovia (445) y Miranda de Ebro (352 inscritos).

Las actividades deportivas han sido organizadas por la Fundación Valores de Castilla y León, con la colaboración de Plena Inclusión Castilla y León, con el objetivo de apoyar su trabajo en favor de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. La participación en las pruebas no ha tenido coste económico alguno para los asistentes, quienes, además, recibieron de forma gratuita una camiseta y una bolsa de avituallamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.