Casi 50.000 euros para arreglos en el carril bici de Aguilar a Brañosera

Remodelación del carril-bici paralelo a la carretera P-220 de Aguilar de Campoo a Brañosera en su margen derecha

La solución propuesta para el carril bici que une Aguilar y Brañosera contempla varios tramos, en cuanto a su anchura y tipo de firme con la reparación de los baches e irregularidades existentes, y posteriormente con la aplicación de un tratamiento antideslizante.

Además, se realizarán las marcas viales en eje y bordes, así como la simbología necesaria en el resto de carril.

Fomento autoriza ahora oficialmente el gasto previsto, anunciado en abril de 2020 y que se estima en 47.153 euros.

Antecedentes

En la carretera autonómica P-220, “de Aguilar de Campoo a Brañosera”, en su margen derecha, existe un carril de 2,00 metros de anchura en hormigón, destinado a peatones y ciclistas, que discurre paralelo a la carretera entre las localidades de Aguilar de Campoo y Brañosera.

Actualmente en el tramo comprendido entre el P.K. 17+000 y el P.K. 18+585, el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas han originado desperfectos tanto en su sección como en el tipo de firme.

Se distinguen desconchados en el pavimento y el firme es irregular, a lo largo de todo el tramo. Además se observa que cuando el carril llega a algunas travesías, este se interrumpe y no existe conexión entre unos tramos y otros, lo cual puede suponer un riesgo para los usuarios.

Por todo lo anteriormente expuesto es necesaria la realización de la intervención proyectadas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí