Casi como la película: tres tontos muy tontos

Objetos robados por estos tres detenidos en la ciudad de Soria. SOCIEDAD CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA SORIA SUBDELEGACIÓN GOBIERNO

Tres detenidos por robos en Soria y por no cumplir, uno de ellos, la orden de alejamiento con una de las detenidas

Jim Carrey, Jeff Daniels, Lauren Holly, Mike Starr, Charles Rocket, Victoria Rowell, Joe Baker, Hank Brandt y Teri Garr protagonizaron en los años 90 Dos tontos muy tontos. Treinta años después en Soria se podría haber rodado el remake.

La Policía Nacional de Soria ha detenido a dos hombres, de 45 y 39 años, y a una mujer, de 36 años, todos ellos vecinos de Soria, por varios robos y por un delito de quebrantamiento de condena al incumplir uno de los varones la orden de alejamiento de al menos 300 metros con respecto a la mujer, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los dos varones y la mujer han sido detenidos como presuntos autores de al menos cinco robos con fuerza (cuatro de ellos, consumados y uno, en tentativa), un delito de hurto y dos robos con fuerza en el interior de vehículo.

La Policía Nacional había tenido conocimiento en las últimas semanas de una serie de robos que se habían producido en la ciudad de Soria.

El primero de los robos se había cometido en una finca no habitada, en la zona cercana a la plaza de toros de la capital, en la que los autores entraron en un domicilio, un trastero y un desván, tras forzar sus respectivas puertas. Además, intentaron entrar en otra vivienda de esa finca aunque sin conseguirlo.

Los detenidos sustrajeron numerosos objetos como lámparas, relojes de pulsera y de bolsillo, una cubertería, material de relojería y diversas herramientas.

El segundo hecho se produjo en una vivienda habitada de la zona de la Concatedral de San Pedro pero que, en el momento de los hechos, se encontraba vacía, informa Europa Press.

En este caso, tras forzar una ventana, sustrajeron entre otros objetos dos lámparas de bronce, 101 piezas de joyería-bisutería, diverso instrumental médico, entre el que destacaba un fonendoscopio y un otoscopio, una televisión y diversas herramientas, además de 500 euros.

La Policía Nacional comenzó a realizar diversos dispositivos para esclarecer los hechos y fruto de la investigación, en la madrugada del pasado miércoles 13 de enero, agentes de la policía vieron en la zona cercana al último de los robos, a dos hombres y una mujer con varias bolsas.

La mujer y uno de los hombres emprendieron huida cuando los policías intentaron identificar a esas personas y entraron en un portal de la zona mientras que el otro varón, al ser preguntado por el origen del contenido de las bolsas, ofreció una respuesta contradictoria.

La Policía intervino las bolsas y, tras diversas investigaciones policiales, los objetos intervenidos fueron reconocidos como procedentes del segundo de los robos.

REGISTRO DOMICILIARIO

Los investigadores policiales localizaron el piso donde vivía el hombre al que habían intervenido los efectos y las dos personas huidas.

Los agentes, tras la pertinente autorización del juzgado de instrucción de guardia, realizaron una diligencia de entrada y registro en este domicilio, donde intervinieron numerosos objetos que podrían proceder de delitos contra el patrimonio, motivo por el que detuvieron a estas tres personas.

QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA

La Policía Nacional, en el momento del registro domiciliario, además de detener a las tres personas, descubrió que uno de los hombres tenía en vigor una orden de prohibición de aproximarse a menos de 300 metros respecto de la mujer detenida, ordenada por un Juzgado de Soria, por lo que se le imputó un nuevo hecho delictivo como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial que decretó, para uno de ellos, su ingreso en prisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí