Permanece abierto el comercio minorista, con las oportunas medidas sanitarias, y se pone a disposición de la Hostelería nuevas ayudas y apoyo financiero a interés cero y dos años de carencia

«Con una presión asistencial nunca antes conocida», según ha declarado el presidente de la Junta de Castilla y León, el Consejo de Gobierno celebrado hoy, y con el asesoramiento del grupo de expertos en COVID-19, ha aprobado el cierre total de la hostelería y restauración, salvo para pedidos para llevar y a domicilio, así como otras medidas que entrarán en vigor a partir de la medianoche del viernes y se prolongarán durante 14 días naturales. «Hemos adoptado medidas duras para mitigar el impacto de la pandemia en la salud de las personas y en la sociedad y seguiremos adoptándolas en coordinación con otras instituciones».

Se mantiene abierto el comercio minorista, mientras que entran también en aplicación el cierre de grandes superficies y centros comerciales de más de 2.500 metros cuadrados, salvo para comercio esencial, siempre con el preceptivo cumplimiento de medidas de higiene y seguridad vigentes.

Además, se cierran las instalaciones y centros deportivos que no sean al aire libre, salvo para la práctica de deporte oficial, quedando prohibida la asistencia de público a eventos deportivos.

Por otro lado, se suspenden las visitas a residencias de mayores y centros de protección de menores.

Como complemento a estas duras medidas, especialmente para el sector hostelero, el presidente de la Junta ha anunciado la puesta en marcha de medidas económicas para las empresas que ahora volverán a cerrar, así como propuestas de apoyo financiero con interés cero y dos años de carencia. Asimismo, reclama al Gobierno «que decrete las medidas que requiere la situación», entre ellas la extensión de los ERTE y los créditos del ICO.

«La hostelería es un sector que no debemos demonizar» y que ha atendido «con profesionalidad a sus clientes», ha declarado, para añadir que el cierre del sector pretende «minimizar contactos sociales allí donde se producen», unos contactos «que hay que evitar también al máximo en el ámbito privado de nuestros domicilios».

«Vamos a estar todos juntos para superar esta prueba, concienciados y unidos. Todos lo vamos a conseguir», ha concluido.

DESCARGA AQUÍ EL DOCUMENTO DE LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

ESCUCHA AQUÍ LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí