04/09/2020 Fernández Mañueco, tras la conferencia de presidentes celebrada con Pedro Sánchez. CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID POLÍTICA EUROPA PRESS.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado dispuesto a ceder para ampliar el número de personas que puedan reunirse en las celebraciones de Navidad y para retrasar el toque de queda en fechas señaladas con el fin de lograr medidas comunes y coordinadas con el resto de autonomías.

Fernández Mañueco ha avanzado esta postura en su comparecencia ante el Pleno de las Cortes para informar de las actuaciones del Gobierno regional en la segunda ola del Covid-19, donde ha insistido en la importancia de «no bajar la guardia».

Fernández Mañueco ha reiterado que la posición de Castilla y León sigue siendo la de que cualquier decisión que se tome responda a «criterios comunes» en toda España.

«Tiene que haber una única forma de responder al virus, la misma en todas las comunidades autónomas, con tramos según la incidencia, para la relajación del toque de queda en algunas fechas, para el límite de personas en reuniones y cenas familiares, para la celebración de cabalgatas y eventos», ha señalado.

Así, tras confiar que en que se alcance un consenso en el Consejo Interterritorial, Mañueco ha mostrado su disposición a que la Junta pueda ceder en su postura para la ampliación del horario del toque de queda y el número de personas en reuniones en determinadas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí