Castilla y León, en alerta por vientos huracanados asociados a la borrasca ‘Herminia’

viento

La Agencia de Protección Civil activa recomendaciones ante rachas que podrían superar los 100 km/h

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León ha declarado alerta por vientos muy fuertes en toda la Comunidad a partir de las 12:00 del domingo 26 de enero, debido a la llegada de la borrasca atlántica ‘Herminia’. Se esperan rachas de entre 90 y 100 km/h en zonas bajas y huracanadas en áreas montañosas.

El temporal afectará también al lunes, con vientos de hasta 80 km/h en la meseta, mientras que el martes podría comenzar a amainar, aunque se mantendrán rachas fuertes en zonas de montaña.

Las autoridades han emitido recomendaciones para evitar incidentes, como revisar los anclajes de elementos exteriores en edificios, asegurar puertas y ventanas, y extremar precauciones al conducir, especialmente cerca de túneles o vehículos pesados. También se aconseja consultar el estado de las carreteras antes de viajar.

La alerta se mantendrá activa según evolucionen las condiciones meteorológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.