Castilla y León incorpora a su patrimonio cuatro nuevos caminos a Santiago

Cuatro nuevos itinerarios a Santiago ha incorporado Castilla y León a su patrimonio histórico, artístico, turístico y promocional, entre ellos el Camino Olvidado y el Camino de Invierno que han sido distinguidos con la categoría de Caminos Históricos

Las dos restantes rutas de peregrinación son los caminos Liébana-Sahagún, por los Picos de Europa, y el Camino de Santiago por el puerto leonés de Manzanal, ambos con la etiqueta de Caminos Tradicionales, han informado desde la Consejería de Cultura y Turismo.

La Comisión de los Caminos a Santiago por Castilla y León, presidida por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha aprobado estos nuevos itinerarios.

En el caso del Camino Olvidado, la comisión ha valorado su relieve histórico y coincidencia como rutas antiguas y medievales, así como la numerosa documentación de los viajeros que han realizado este recorrido.

El paisaje, el patrimonio románico o su tránsito por buena parte del patrimonio industrial minero también ha resultado decisivo en esta aprobación.

Por su parte, el Camino de Invierno es una variante del Camino Francés y ya está reconocido y declarado Bien de Interés Cultural en Galicia.

En cuanto al Camino Liébana-Sahagún por los Picos de Europa ha pesado su valor paisajístico, así como las buenas infraestructuras y señalización.

La comisión también valoró la propuesta de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago por Manzanal, ruta variante del camino de Santiago Francés, con una historicidad probada y con infraestructuras y señalización adecuadas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí