La Comunidad Autónoma que más dosis suministra por cada 100 habitantes para la vacunación contra el covid es Castilla y León, con el 22,24% casi seis puntos más que la media nacional

Darias anuncia que el lunes llegarán 1,2 millones de dosis de Pfizer e insta a las CCAA a seguir vacunando

 

Castilla y León es la autonomía que más dosis de vacunas contra el coronavirus suministra por cada 100 habitantes, con una tasa del 22,24 por ciento, casi seis puntos más que la media nacional situada en 16,98 por ciento, según refleja la web es.statista.com consultada por Europa Press.

La Comunidad supera a Asturias y Extremadura en la vacunación contra el covid, con 22,17 y 20,67 por ciento, respectivamente. Le siguen La Rioja (20,07) y Cantabria (19,59). Entre las autonomías que menos dosis han dispensado se encuentran Ceuta (13,35), Baleares (13,29) y Melilla (12,33 por ciento).

Tanto el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, han hecho referencia a estos datos en sus cuentas de Twitter. Así, Mañueco asegura que no se conforma. «Vamos seguir vacunando durante toda la Semana Santa. Gracias al personal sanitario que nos llevan a ser referente una vez más. Seguimos trabajando», ha señalado.

Por su parte Igea, incide en que, a pesar de los positivo del dato, se está «muy lejos» del nivel de inmunidad requerido y «muy cerca» de una nueva ola «dramática» para la Comunidad. «Por favor: Evita el contacto social», concluye.

El lunes llegarán 1,2 millones de dosis de Pfizer

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado la llegada el lunes de 1,2 millones de nuevas vacunas de Pfizer, que se sumarán a más de un millón de dosis de AstraZeneca que se recibirán este jueves y que se van a distribuir mañana por todas las comunidades autónomas, a las que ha instado a seguir vacunando.

Así lo ha defendido la titular de la cartera de Sanidad en declaraciones a los medios de comunicación, antes de desplazarse al centro de almacenamiento para recepcionar un total de 1.056.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus que llegan a lo largo de la tarde a España.

Darias ha manifestado que el objetivo es que «la vacuna gane en tiempo al virus» y ha destacado que «cada día que pasa es un hito respecto al anterior en la administración de vacunas, hoy un nuevo récord». De esta forma, ha asegurado que el objetivo de tener vacunado a 33 millones de españoles a lo largo del verano está «al alcance de la mano».

Las vacunas de AstraZeneca llegan esta tarde al almacén central del Ministerio de Sanidad y mañana serán distribuidas por todas las Comunidades y Ciudades Autónomas para continuar con el plan de vacunación, que permitirá que el 70% de la población esté protegida contra la COVID-19 a lo largo del próximo verano, ha insistido la ministra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí