Castilla y León refuerza su apuesta turística en China con nuevas acciones de promoción

Jornadas de comercialización turística en China

La Junta de Castilla y León ha intensificado esta semana su presencia en China con varias acciones de promoción y comercialización turística, dentro de su estrategia para atraer al visitante asiático

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte participa estos días en dos iniciativas clave en las ciudades de Pekín y Shanghái, centradas en el mercado chino, uno de los más dinámicos en crecimiento.

En 2024, un total de 63.389 turistas chinos visitaron Castilla y León, un 74 % más que el año anterior. Este fuerte incremento ha situado al visitante procedente de China como uno de los objetivos prioritarios dentro de los planes internacionales de la Junta.

La primera acción, celebrada los días 23 y 26 de mayo, ha sido el China European Market Place, organizada por la European Tourism Association (ETOA), y ha reunido a más de 50 operadores turísticos especializados en encuentros directos con destinos europeos. Castilla y León ha participado en representación de la oferta turística y cultural de la Comunidad, buscando afianzar relaciones comerciales y reforzar la imagen de marca.

La agenda se completa con la presencia en ITB China, del 27 al 29 de mayo en Shanghái, dentro del pabellón de Turespaña. Está previsto que se celebren más de 60 reuniones con agencias y turoperadores del país, interesados en incluir Castilla y León dentro de sus paquetes turísticos.

La Consejería subraya que estas acciones no se limitan a China. Durante 2024 ya se llevaron a cabo otras misiones en Asia, con presencia en jornadas comerciales en Singapur, Cantón y Beijing, dentro de los programas coordinados por Turespaña. A esto se suma la participación en la Exposición Universal de Osaka, donde Castilla y León fue la primera comunidad española en mostrar su oferta turística y cultural en el pabellón de España.

Según los datos manejados por la Junta, el turismo japonés también mostró un crecimiento significativo, con un aumento del 30,6 % en 2024 respecto al año anterior.

El objetivo de todas estas acciones es claro: posicionar a Castilla y León como destino atractivo para el turismo asiático, a través del patrimonio, la gastronomía y la cultura, en un contexto internacional cada vez más competitivo.

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