Castrillo de Onielo adquirirá un inmueble y estudiará su transformación en vivienda de alquiler municipal

El Ayuntamiento ha tramitado con la Caja Provincial de Cooperación la concesión de un préstamo

 

Castrillo de Onielo trabaja en la puesta a disposicion de quien esté interesado una vivienda municipal en alquiler.

El Consistorio ha tramitado la concesión de un préstamo de la Caja Provincial de Cooperación destinado a financiar parcialmente la adquisición de un inmueble sito en C/ La Rúa nº 7 , con posible destino a alquiler de vivienda, siendo el importe previsto de la inversión de 25.000 euros, de los que 6.000 se financian con recurso propios del Ayuntamiento.

El plazo de amortización será de 6 años, reintegrándose en anualidades sucesivas,
fijas e iguales, en donde se incluirán la amortización y los gastos financieros, comenzando al año siguiente de su consolidación.

El préstamo devengará un gasto anual financiero del 0,185 por ciento anual, de
conformidad a lo previsto en el artículo 7.2 del Reglamento de la Caja Provincial de
Cooperación Municipal.

Precisamente el alcalde de la localidad, David Beltrán, se reunía el pasado mes de julio con la presidenta de la Diputación, Angeles Armisén, y con la diputada de la zona, Mª José de la Fuente, en el palacio provincial, con el fin de hacerles llegar algunas de las cuestiones que tienen que ver con su labor al frente de este municipio cerrateño.

La principal consideración fue la de poder alojar en las mejores condiciones posibles de habitabilidad la vivienda que se destina a la persona concesionaria del servicio del centro sociocultural, que necesita de algunas intervenciones. Una inversión que permitirá mantener abierto el teleclub como espacio que sirve para la reunión y encuentro a los vecinos en este pequeño municipio.

Desde la institución provincial se informaba de la puesta en marcha de un proyecto de recuperación de vivienda en el medio rural en colaboración con la Junta, que podría servir de marco a este tipo de iniciativas que pretenden fijar población en el medio rural.

También se interesó por la posible ayuda desde la institución para reconvertir una vivienda donada al Ayuntamiento por un particular en un almacén para guardar el utillaje municipal, que será estudiada desde los servicios técnicos para ver su posible encaje en las convocatorias de ayudas de la Diputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí