Interior de una planta de Renault en Valladolid. / ICAL

El sindicato espera que se pueda recuperar la actividad actual a lo largo de este año

ICAL

CCOO Castilla y León expresó hoy su preocupación tras conocer la “nefasta” noticia de que la Renault suprimirá el turno de noche en Montaje de la factoría de Valladolid a partir del próximo 24 de marzo por no haber producción para los tres turnos.

A partir de esa fecha, la fábrica operará con turno de mañana y de tarde, sin saber si se retomará el medio turno nocturno en otro momento, algo que podría afectar a cerca de 500 personas trabajadoras, además de personas de empresas auxiliares y desplazadas desde la factoría de Palencia, explica en un comunicado.

“Exigiremos a la dirección de Renault que empatice con todas las personas que están adscritas en el turno de noche para que puedan seguir conciliando su vida laboral y familiar”, indica Noelia Piñan, secretaria de Organización de CCOO Renault Valladolid.

CCOO Castilla y León espera que a lo largo de 2025 se pueda recuperar la actividad actual, mientras tanto ha señalado que protegerá los empleos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí